InicioNacionalesOPS: 66,3% de muertos por dengue en Honduras son menores de 15 años

OPS: 66,3% de muertos por dengue en Honduras son menores de 15 años

OPS: 66,3% de muertos por dengue en Honduras son menores de 15 años

-El 66,3 por ciento de los muertos por dengue en Honduras son menores de 15 años, informó la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en el país, Piedad Huerta.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país centroamericano contabilizan 89 personas fallecidas a causa del Aedes aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad.

«De las 89 muertes confirmadas 66,3 por ciento son menores de 15 años, y por supuesto que estamos muy preocupados», dijo Huerta a periodistas.

Los departamentos más afectados son Cortés (noroeste), Yoro (norte), Olancho (este), Atlántida (norte), Santa Bárbara (noroeste), Colón (noreste), Francisco Morazán (centro) e Intibucá (suroeste).

El 2 de julio, el gobierno de Honduras declaró alerta nacional a causa de la cantidad de casos de dengue.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que la proliferación de dengue en esta época se debe a las condiciones provocadas por el cambio climático.

 Agregó que el gobierno dispondrá de hasta nueve millones de dólares para asignarlos a las alcaldías y emprender una lucha frontal contra la enfermedad.

 

Lea además:

Agroexportadores de Yoro se quejan por «trabas» para exportar naranja

 

 

 

 

Información: Xinhua

Compartir con: