InicioNacionalesMiembro de OPS llama a los hondureños usar medidas de bioseguridad para evitar la covid durante elecciones

Miembro de OPS llama a los hondureños usar medidas de bioseguridad para evitar la covid durante elecciones

Miembro de OPS llama a los hondureños usar medidas de bioseguridad para evitar la covid durante elecciones

Radio América. Honduras se juega una importante carta democrática este próximo domingo 28 de noviembre para la elecciones de las nuevas autoridades de cara al periodo 2022-2026.

Los comicios generales pese al buen porcentaje de hondureños vacunados no deja de generar intranquilidad en el tema de la pandemia del covid que ha dejado desde marzo de 2020 más de 10,000 muertes y centenas de contagios.

En ese sentido la consultora de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), Lourdes Ramírez, ha hecho un llamado a la población a no dejar de utilizar las medidas de bioseguridad a fin de evitar el surgimiento de una nueva ola de contagios.

“Queremos reiterar a la población que seguimos en una pandemia y que es necesario mantener las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico”, añadió.

La representante mencionó que la vacuna es una protección adicional de gran relevancia e invitó a los que no lo han hecho todavía a proceder.

El pasado día 22 de noviembre habían sido vacunadas 8,1 millones de personas, de las que 3,3 han recibido su esquema de dosis completo.

“Toda la población, inclusive los líderes tenemos que ser responsables”, dijo en el marco de la presentación de un estudio sobre trazabilidad de contactos.

Lea además:

Un muerto por covid-19 y 147 contagios en Honduras, según último registro

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: