InicioNacionalesOPS/OMS destaca que medidas tomadas por el Gobierno han permitido contener propagación del COVID-19 en Honduras

OPS/OMS destaca que medidas tomadas por el Gobierno han permitido contener propagación del COVID-19 en Honduras

OPS/OMS destaca que medidas tomadas por el Gobierno han permitido contener propagación del COVID-19 en Honduras

Radio América. La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, destacó las medidas tomadas por el gobierno para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

“Las medidas inmediatas tomadas por el Gobierno (de Honduras), semanas antes del ingreso del primer caso, fueron claves para evitar una propagación desproporcionada de la pandemia con consecuencias muchos mas graves de las que tenemos ahora”, señaló.

Asimismo, manifestó que la OPS/OMS ha hecho un análisis entre varios países de la región, y consideran que las medidas que se han tomado, han permitido contener la propagación de la pandemia en Honduras.

Es de recordar que el Gobierno de Honduras reportó el 11 de marzo los dos primeros casos de COVID-19, luego que dos mujeres procedentes de Europa dieron positivo a la prueba del patógeno.

La secretaría de Salud de Honduras informó que el primer caso fue una mujer de 42 años en estado de gestación, quien ingresó al país el 4 de marzo vía aérea procedente de España. El segundo caso fue una mujer de 37 años que llegó procedente de Suiza.

Actualmente Honduras suma 61.014 casos de COVID-19, con 840 nuevos contagios; 1.873 muertes y 10.396 recuperados.

 

Lea además: Ebal Díaz dice todavía no hay intención de autorizar la circulación de personas con dos dígitos

Compartir con: