InicioNacionalesOrganización norteamericana brinda atención médica gratuita a afectados por Eta y Iota

Organización norteamericana brinda atención médica gratuita a afectados por Eta y Iota

Organización norteamericana brinda atención médica gratuita a afectados por Eta y Iota

Radio América. Raquel Gruenloh, representante de la organización cristiana Samaritan Purse, informó que están brindado atención médica gratuita en la ciudad de San Pedro Sula para las personas afectadas por los huracanes Eta y Iota.

“Estamos con una clínica de servicios médicos básico, en este momento por las inundaciones estamos viendo muchos problemas de la piel, pero también personas sufren de hipertensión, diabéticos, heridas, resfriados y otros tipos de infecciones”, dijo la representante de la organización.

En ese sentido señaló que está abierto a todo público, pero especialmente para los afectados por las tormentas e inundaciones “pero todos los que pueden venir a esta brigada lo pueden hacer”.

Asimismo, indicó que atienden diariamente más de 50 personas.

“En este momento estamos viendo entre 70 y 150 personas diarias de todas las edades y aquí en la clínica tenemos un equipo de más o menos 20 personas que incluye médicos, enfermeras, personas de la farmacia y también personas encargadas en ayudarnos armar las carpas”, añadió.

Finalmente agregó que esta brigada estará hasta mediados del mes de diciembre brindando servicios médicos gratuitos a todas las personas que asistan.

 

Lea además: Autoridades de Salud consideran «viable visita de familiares en reclusorios, pero con medidas de bio…

Compartir con: