InicioVideosOrquesta sinfónica interpreta «Sopa de Caracol» en teatro de Brasilia (Vídeos)

Orquesta sinfónica interpreta «Sopa de Caracol» en teatro de Brasilia (Vídeos)

Orquesta sinfónica interpreta «Sopa de Caracol» en teatro de Brasilia (Vídeos)

Radio América. El pasado martes 3 de septiembre, la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasília, de Brasil, realizó el 1º Concierto Latinoamericano y Caribeño.

La Orquesta, que es dirigida por el maestro Claudio Cohen, interpretó la famosa canción «Sopa de Caracol», del grupo de punta hondureño Banda Blanca.

En el concierto también se interpretó un «popurri catracho», que fue acompañado de melodías de varios países latinoamericanos y caribeños.

«Sopa de Caracol»

La canción fue lanzada en 1991 por Banda Blanca, siendo una adaptación en español de la canción original en garífuna del cantante y escritor Garinagu Beliceño Hernán «Chico» Ramos.

La versión de 1991 logró un éxito internacional hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos. Y gracias a este éxito, Banda Blanca se convirtió en el grupo musical más conocido de Honduras.

De esta canción se hicieron covers posteriores a la versión de la Banda Blanca; tal es el caso de Los Fabulosos Cadillacs, Banda Maguey, Los Flamers, Wilkins y Tony Camargo, la versión de 2011 del cantante hondureño Polache junto a Pilo Tejeda.

La última adaptación de esta canción se realizó en 2014 y fue interpretada por los puertorriqueños Pitbull y Elvis Crespo.

Con información de la web

 

Lea también: Residente y Bad Bunny se unen contra presidente puertorriqueño (vídeo)

Compartir con: