InicioNacionalesEstado de excepción es “medida tibia” y Colón se está convirtiendo en un “narcodepartamento”: Óscar Nájera

Estado de excepción es “medida tibia” y Colón se está convirtiendo en un “narcodepartamento”: Óscar Nájera

Estado de excepción es “medida tibia” y Colón se está convirtiendo en un “narcodepartamento”: Óscar Nájera

Radio América. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró el domingo un estado de excepción en el departamento de Colón tras el asesinato de tres policías en una emboscada, e instruyó a la Policía Nacional a que restringa la circulación de personas en la zona.

El exdiputado nacionalista, Óscar Nájera, manifestó en ese sentido que los estados de excepciones emitidos por un gobierno son medidas tibias y señala que Colón se está convirtiendo en un “narcodepartamento”.

“Estas son medidas tibias, determinaciones que realmente no vienen a resolver el problema”, comenzó diciendo el exparlamentario en declaraciones este lunes a Radio América.

“Ya días venimos diciendo que se ha perdido el respeto y que no hay autoridad ciudadana y jurídica”, agregó el entrevistado en el noticiario Diario del Aíre.

Nájera apuntó en relación al tema de la violencia que Colón se está convirtiendo en una zona de “alto riesgo y peligro”, como si se tratara de un “narcodepartamento”.

El exfuncionario comentó que la situación parece ser cada vez más compleja, pues de todos es conocido que Colón y zonas aledañas son corredores de la droga. “Hay laboratorios, sembradíos y están invadidas más de 8 mil manzanas de palma de aceite”, dijo.

El exdiputado por Colón culpó además a “seudodirigentes” de la situación que atraviesa el caribeño departamento en donde campesinos y terratenientes se encuentran enfrentados desde hace varios años.

La región del Bajo Aguán, señaló, se ha convertido en un referente de la agroindustria, como el principal productor de aceite de palma, cítricos, bananos y ganadería.

“Es uno de los departamentos más ricos y productivos de Honduras, pero qué pasa, no hay autoridad, porque los policías que mataron en el sector de Agua Amarilla, andaban domingueando con la jeta abierta, mientras las fincas invadidas por seudodirigentes y ladronzuelos”, cuestionó.

El excongresista denunció que en la zona impera el lavado de activo, el crimen organizado, la delincuencia común y la extorsión, así como las invasiones “pero ¿dónde está la autoridad?… parece que todo está centrado en la extradición de un expresidente”, objetó.

“No es posible que la presidenta -Xiomara Castro- salga con una medida de excepción y los crímenes comunes cometiéndose en las aldeas”, criticó. “En el gobierno de Pepe Lobo pusimos retenes en las cuatros salidas de Colón y hubo control de la criminalidad”.

Lea además:

Sugieren extender estado de excepción en departamentos más violentos de Honduras

Con el reporte de: Rony Salinas

Compartir con: