InicioNacionalesÓscar Nájera: «Quiero dejar huellas en mí departamento» con proyecto de Invest-H en el Bajo Aguán

Óscar Nájera: «Quiero dejar huellas en mí departamento» con proyecto de Invest-H en el Bajo Aguán

Óscar Nájera: "Quiero dejar huellas en mí departamento (Colón)" con proyecto de Invest-H en el Bajo Aguán

Óscar Nájera: «Quiero dejar huellas en mí departamento» con proyecto de Invest-H en el Bajo Aguán

Radio América. El diputado Óscar Nájera, al referirse al proyecto aprobado en el Congreso Nacional para que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), realice obras de mitigación de inundaciones en los departamentos de Colón y Valle, afirmó que «los estudios realizados son de hace 10 años y que los caudales pluviales han aumentado».

El parlamentario nacionalista dijo, “ese es un proyecto que no podíamos dárselo a Salud y a Turismo y ni al Ministerio de Relaciones Exteriores, sino a una institución que hoy está rejuvenecida con una Junta Interventora que creemos en su honorabilidad y que son hombres probos como ser: el ingeniero Boquín”.

Según el congresista, los funcionarios de la Interventora de Invest-H, «han demostrado su honestidad y transparencia para poder desarrollar un proyecto de esa naturaleza».

Ante los cuestionamientos de varios sectores hondureños sobre la realización de un nuevo estudio de factibilidad de proyectos de mitigación de inundaciones en el Río Aguán en el departamento de Colón, y en Costa de Los Amates en el sureño Valle, el diputado oficialista, recalcó que el problema es que esos estudios se realizaron hace 10 años y los caudales pluviales (caudales de ríos) han aumentado.

“Son proyectos macros para el desarrollo de las zonas productivas del país; y si nosotros no lo hacemos responsablemente, pues, nos van a juzgar mañana. Yo quiero dejar huellas en mi departamento (Colón) como lo está dejando el diputado Tomás Zambrano (Valle”, dijo.

Nájera, indicó que solo se buscan financiamientos extranjeros sea con el BID, BCIE y Banco Mundial para realizar los estudios.

Para el entrevistado, es insignificante uno o dos millones de dólares para realizar un estudio, esto ante los miles de millones que produce la región del Bajó Aguán y el Sur de Honduras.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Aprueban dictamen sobre estudios para mitigar inundaciones en Santa Rosa de Aguán y Costa de Amates…

 

Compartir con: