InicioNacionalesHenry Osorto: “yo digo que todas las instituciones deben tener una comisión depuradora”

Henry Osorto: “yo digo que todas las instituciones deben tener una comisión depuradora”

América debate-osorto

Henry Osorto: “yo digo que todas las instituciones deben tener una comisión depuradora”

 

Radio América- El Comisionado de policía en condición de retirado, Henry Osorto Canales, dialogó este jueves en Doble Vía sobre la situación actual de las instituciones de seguridad del país, todo lo que sucede en el interior de estas y la posición internacional que ocupa Honduras como país violento

Osorto fue parte de la primera depuración que se dio en la policía, él ha hecho una gran cantidad de denuncias y sostiene todavía que están infiltrados criminales, tanto en la Policía Nacional (PN) como en las Fuerzas Armadas (FFAA) y el Ministerio Público.

Habló de la publicación que trascendió ayer, por diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, donde enumeraban las principales ciudades violentas del mundo, y en comparación a resultados anteriores, las ciudades hondureñas bajaron de categoría como mayormente violentas, “creo que cuando se emite un criterio de esta naturaleza, y dan un informe al mundo, hay que respetarlo porque lo han dicho en base a un estudio, afirmó Osorto.

El comisionado mencionó que Tegucigalpa y San Pedro Sula han bajado en incidencia delictiva, pero siguen siendo ciudades peligrosas, “¿por qué son peligrosas? (…) es necesario que el pueblo entienda que lo que produce el 80 por ciento de la violencia en los países y también en Honduras es la actividad ilícita del narcotráfico.

“El crimen organizado penetró la PN, hay policías que protegen y están trabajando para los carteles, no estoy en contra de mi institución, yo amo mi PN, país, las FFAA, pero sí estoy en contra de personas que están dentro de las mismas con un grado jerárquico y trabajan para un determinado grupo clandestino, sea de narcotráfico u otra organización criminal”, lamentó.

Escuche más declaraciones del comisionado en condición de retiro, Henry Osorto, donde hace fuertes señalamientos de hechos criminales de los que acusa a las mismas instituciones de seguridad del país.

Lea también: La imagen de Honduras en el exterior es compleja, se habla de país en crisis: Juan Carlos Montoya

Compartir con: