InicioNacionales¡Lamentable! otra doctora se suma a la lista de médicos fallecidos en Honduras por la Covid

¡Lamentable! otra doctora se suma a la lista de médicos fallecidos en Honduras por la Covid

¡Lamentable! otra doctora se suma a la lista de médicos fallecidos en Honduras por la Covid

Radio América. ¡Lamentable! La doctora Wendy Argentina Núñez Flores se suma este domingo a la larga lista de médicos fallecidos en Honduras a causa del coronavirus (SARS-CoV-2).

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en el norte del país dio a conocer la trágica noticia, lamentando a la vez su sensible partida.

“Otra heroína de primera línea nos deja, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, posteó el profesional de la medicina en sus redes sociales.

Al mensaje de duelo se sumó la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), campus San Pedro Sula, lamentando profundamente el sensible fallecimiento de la galena.

Wendy Nuñez fungió como directora y catedrática de la facultad de medicina y cirugía en la UNICAH. “Rogamos al Divino Creador por su descanso eterno y pedimos resignación cristiana para su familia, amigos y colegas”, reza un comunicado.

De acuerdo a información la doctora Núñez expiró en el IHSS de la ciudad industrial en horas del mediodía luego de varios días de lucha contra la letal enfermedad.

Honduras atraviesa una creciente ola de la pandemia de covid-19, que desde marzo de 2020 ha dejado más de 3,700 muertos y 153 mil contagios, según registros oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Esta semana el gremio médico de Honduras elevó sus alertas ante el constante deceso de galenos y profesionales de la enfermería, exigiendo a la vez la renuncia al gobierno de los responsables de la política sanitaria del país durante la pandemia.

Sólo en esta semana siete médicos perdieron la vida a causa de la covid y así como dos auxiliares de enfermería y otros trabajadores de la salud y sociedad en general.

Este año han fallecido al menos 18 doctores de los 75 decesos que reporta el gremio médico desde que la pandemia llegó a Honduras en marzo de 2020.

Lea además:

Honduras supera los 3.700 muertos y contagios por COVID-19 aumentan a 153.905

Compartir con: