InicioNacionalesOtra masa de aire frío afectará al país a partir del viernes

Otra masa de aire frío afectará al país a partir del viernes

Otra masa de aire frío afectará al país a partir del viernes

 Radio América. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que la segunda masa de aire frío del del año afectará al país a partir de la noche del viernes 15 de enero.

Según el pronóstico el fenómeno azotará el territorio nacional durante un espacio de 48 horas.

Los estudios de Cenaos, pronostican además que la masa de aire frío estará generando una abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, descenso de las temperaturas principalmente entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, viento racheado y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el Norte.

En su recorrido la masa de aire frío dejará acumulados de lluvias máximas diarias de 100 a 150 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida, de 80 100 mm en las montañas del norte de Yoro y de 40 mm en las montañas del occidente, estas condiciones persistirán hasta el domingo al mediodía.

También el pronóstico prevé que en los departamentos del Suroccidente, Centro y Oriente prevalecerá cielo medio nublado a nublado ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados entre 5 a 10 mm.

Mientras que el viento fresco soplara del Norte y el Noroeste con velocidad de 20 a 30 kilómetros sobre las regiones occidental, central y Sur con rachas hasta de 45 km por hora en los valles del centro, Oriente y planicies del Sur.

El temporal dejaría temperaturas frescas, las más bajas se podrían registrar en el occidente de Honduras con mínimas de 11 a 13 grados Celsius y máximas entre los 18 y 20 grados mientras que en el Distrito Central las mínimas serán entre 15 a 17 grados y las máximas de 23 a 25 C.

Mientras que en la zona central de oriente las temperaturas mínimas entre 19 y 21 grados y máximas entre 24 y 27 grados, en las regiones del Caribe e insular las temperaturas alcanzarían entre los 19 a 21 grados y máximas de 23 a 26.

 

 

 

Información de Vilma Aceituno

 

 

Lea además: Autoridades reportan más de dos mil casos positivos de Covid-19 en Villanueva, Cortés

 

 

Compartir con: