InicioNacionalesPAC confía en que proceso electoral será transparente “pese a que el Congreso nos atropelló”

PAC confía en que proceso electoral será transparente “pese a que el Congreso nos atropelló”

PAC confía en que proceso electoral será transparente “pese a que el Congreso nos atropelló”

Radio América. Al menos cinco de los 11 partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias el pasado mes de marzo iniciaron hoy la presentación de planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios generales de noviembre en Honduras.

La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, manifestó que mantiene esperanzas en que el proceso será transparente “pese a que en el Congreso Nacional se nos atropelló”.

La coordinadora de dicha institución señaló que desde que el CNE inscribe un partido se adquiere los mismos derechos de todos, no obstante, considera se les “robó” esa facultad.

Alvarenga se quejó de la falta de representación que tendrán en las Juntas Receptoras de Votos en los próximos comicios, en donde sólo tres de los partidos mayoritarios podrán presidir las Mesas.

“Hoy nos hacemos presentes, con los mismos deberes, pero no con los mismos derechos que nos garantizaba la Constitución de la República en sus artículos 45, 60 y 80”.

El PAC aseguró que participará con 248 municipios a nivel nacional y con diputados en los 18 departamentos.

“El PAC va con todo en este proceso electoral con la alternancia, aunque creo que Honduras estaría mejor en manos de las mujeres”, dijo al calor de los aplausos de sus seguidores.

La representante del PAC aprovechó para presentar a su candidato a la presidencia de la república, el abogado Julio César López.

Añadió que trabajarán para vencer el abstencionismo con valores, mismos que ha venido demostrando desde el 2017 cuando asumió la presidencia del PAC.

“No somos iguales a los demás partidos políticos, somos una alternativa. Denle una oportunidad al PAC”, agregó poco antes de finalizar.

Lea además:

Juntas Receptoras de Votos deberán digitalizar actas tras escrutinio afirma el CNE

 

Compartir con: