InicioNacionalesCuestionan que diputados nuevamente aprobaron «pacto de impunidad” con Ley del TSC

Cuestionan que diputados nuevamente aprobaron «pacto de impunidad” con Ley del TSC

Cuestionan que diputados nuevamente aprobaron «pacto de impunidad” con Ley del TSC

Radio América. Con las reformas aprobadas a la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) los diputados nuevamente han aprobado un «pacto de impunidad” a través de una serie de trámites burocráticos, cuestionó este jueves el abogado penalista Marco Zelaya.

“Lamentamos que los congresistas estén haciendo reformas que hagan pensar a la población que son para protegerse de investigaciones en curso” o de posibles auditorías, manifestó.

A su consideración el Ministerio Público debe actuar y de igual forma la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer los recursos necesarios ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esto debido a lo ocurrido ayer en el Congreso Móvil llevado a cabo en la ciudad de Choluteca en donde se reformaron varios artículos de la Ley Orgánica del TSC contenida en el decreto No. 10-2002.

A criterio de Zelaya esto podría venir a ser la prueba de fuego para el Poder Judicial en demostrar independencia de Estado.

A parte de eso comentó que el Ministerio Público goza de autonomía al contar con rango constitucional.

“Lleva a cabo la acción penal pública y está a la vanguardia de los intereses de la sociedad, pero sino se le permite acceder y deducir responsabilidades a las personas que infringen la Ley, entonces se le estaría limitando al ente acusador en sus distintas fiscalías”, manifestó.

Por su parte, el presidente del organismo auditor, Roy Pineda, indicó que las reformas a la Ley del Tribunal de Cuentas no bloquea al Ministerio Público por que se trabaja en conjunto.

Lea además:

Juez ordena prisión contra hondureño detenido por secuestro de migrantes en México

 

Compartir con: