InicioNacionalesPadre German Cálix señala juicio en Nueva York, «es un golpe a Honduras e insulto a la Corte Suprema de Justicia»

Padre German Cálix señala juicio en Nueva York, «es un golpe a Honduras e insulto a la Corte Suprema de Justicia»

Padre German Cálix señala juicio en Nueva York, "es un golpe a Honduras e insulto a la Corte Suprema de Justicia"

Padre German Cálix señala juicio en Nueva York, «es un golpe a Honduras e insulto a la Corte Suprema de Justicia»

Radio América. El señalamiento de la Conferencia Episcopal es duro y claro contras las personas que abusan del poder, manifestó este martes el padre German Cálix, representante de la Iglesia Católica en la sociedad civil.

«Lo que los obispos están viendo en el documento es la presencia de cuatro problemas graves en el país en primer lugar el narcotráfico, corrupción, impunidad y el abuso del poder de parte de la clase política», subrayó el párroco hondureño.

El religioso consideró que el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal es un llamado a la conciencia a los políticos, a los encargados de la justicia y a la ciudadanía hondureña en general.

«Creemos que el país cada día se está deteriorando, sus instituciones están bajando; y lo que está pasando en Nueva York, es un golpe y un insulto a la Corte Suprema de Justicia que tales «personajes» no se tengan que juzgarse en el país, sino afuera», concluyó el sacerdote católico.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Pro Honduras: Tony Hernández no brindará declaraciones durante el juicio y su defensa no presentará…

 

 

 

 

Compartir con: