InicioNacionalesPadre Ismael Moreno dice compra de vacuna se dará con mismo procedimiento de adquisición de hospitales

Padre Ismael Moreno dice compra de vacuna se dará con mismo procedimiento de adquisición de hospitales

Padre Ismael Moreno dice compra de vacuna se dará con mismo procedimiento de adquisición de hospitales

Radio América. El padre y director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (Eric), Ismael Moreno, manifestó que la adquisición de la vacuna anticovid genera desconfianza porque aludió es el mismo proceso que se utilizó en la compra de los hospitales móviles.

“Todo lo que está ocurriendo en estos días le deja a uno el sabor no solo de la incertidumbre, sino de la desconfianza y del escepticismo, porque primero, se anunció que venía –la vacuna- en febrero, pero ha quedado en la penumbra no se sabe”, comenzó expresado el padre “Melo”.

A su vez, Moreno dijo que en el Congreso Nacional se aprobó un decreto para dar facilidad a quienes conducen esta emergencia para la compra directa de una vacuna contra el covid-19, pero señaló que siempre queda la impresión que todo el procedimiento es el mismo que llevó a la compra “fraudulenta” de los hospitales móviles.

En ese sentido, el padre Ismael Moreno indicó que “vamos ser engañados con la diferencia que nos están exponiendo a la muerte por el interés de pocas personas para aprovecharse de los recursos del Estado”

Para finalizar, mencionó que siempre se ha estado esperando que haya una rectificación por parte de quienes manejan la pandemia para que le den el control a los que verdaderamente sabrían conducir esta situación como el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Con información de Javier Rivera

Vea: Salud anuncia conformación de Consejo de Veeduría para verificar transparencia en adquisición de vacunas

Compartir con: