InicioNacionalesPadre Juan Ángel López: «Honduras también es vulnerable por la altísima corrupción e impunidad»

Padre Juan Ángel López: «Honduras también es vulnerable por la altísima corrupción e impunidad»

Padre Juan Ángel López: «Honduras también es vulnerable por la altísima corrupción e impunidad»

Radio América. El sacerdote Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), se ha referido esta vez a los frágil que es Honduras ante los fenómenos naturales, y lamentando que también el país es vulnerable por la corrupción.

“Somos el país más vulnerable del mundo, no solo por los eventos naturales sino por el altísimo nivel de corrupción e impunidad… Violar la Constitución y los principios republicanos, nada nuevo bajo el sol, no es nunca un camino legítimo, sino que ahondaría la crisis” expresó el religioso a través de sus redes sociales.

En un segundo mensaje el religioso que la crisis que atraviesa Honduras no se solucionará de forma «mágica».

«La crisis no se soluciona con soluciones mágicas o reparticiones acomodadas del ejercicio del poder sino con el respeto y el cumplimiento de la Ley, con la independencia de los poderes del Estado, con la aplicación de la justicia y sobre todo con que ¡DEJEN DE ROBAR!…».

Cabe mencionar que tras el paso de los huracanes Eta y Iota, autoridades reportan perdidas millonarias, más de dos millones de damnificados, personas fallecidas en diferentes regiones del país.

 

Lea además: Diputado de Libre dice que los hospitales móviles son un monumento a la corrupción en el país

 

Compartir con: