InicioNacionalesPaíses del Triángulo Norte deben trabajar en transparencia, señala analista

Países del Triángulo Norte deben trabajar en transparencia, señala analista

Países del Triángulo Norte deben trabajar en transparencia, señala analista

Radio América. Los países del Triángulo Norte deben trabajar más en la transparencia para evitar que los Estados Unidos suspendan ayudas financieras, señaló en las últimas horas el analista hondureño Omar García.

Esto luego que el Departamento de Estado precisara el pasado martes que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de recortar la ayuda para Centroamérica afecta a una partida de 450 millones de dólares.

Comentó que esta se trataría de una posición estrictamente gubernamental, pero de materializarse mucha estructura se vería afectada en materia de seguridad y prosperidad para evitar flujos migratorios mayores.

“Debemos hacer más trabajo en el Triángulo Norte con respecto a la impunidad y corrupción”, sugirió el analista.

En ese sentido García considera que tanto El Salvador, Guatemala como Honduras deben rendir sus informes acompañados de proyectos concretos y no solamente de discursos bajo esquemas burocráticos.

El presidente Trump ha determinado que estos programas no han sido efectivos para prevenir la inmigración ilegal de América Central hacia los Estados Unidos, al no lograr los resultados esperados.

 

Compartir con: