InicioNacionalesLa peor pandemia que se tiene en Olancho es la energética, cuestiona diputado Rafael Sarmiento

La peor pandemia que se tiene en Olancho es la energética, cuestiona diputado Rafael Sarmiento

La peor pandemia que se tiene en Olancho es la energética, cuestiona diputado Rafael Sarmiento

Radio América. Para el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, la peor pandemia que se está presentando en el vasto departamento de Olancho es la energética y no tanto la del coronavirus.

“La peor pandemia que tenemos en Olancho es la energética”, cuestionó el congresista este viernes en declaraciones a Radio América.

En ese sentido advirtió que las protestas continuarán hasta que se resuelva esta situación de los apagones.

“Ya el proceso de diálogo se agotó porque aquí hubo cualquier cantidad de promesas incumplidas y el pueblo se cansó”, dijo el parlamentario de oposición.

Por tal razón tienen previsto planificar acciones esta tarde en el municipio de Campamento para llevar a cabo la próxima semana a lo largo y ancho del departamento situado en el nororiente del país.

Para corregir la situación se demandan dos temas puntuales: La contratación de 17 megas de energía a manera de paliativo en la subestación de Juticalpa y a mediano plazo, la entrada en operaciones de la central hidroeléctrica Patuca III.

De esa manera esperan que la comisión de la ENEE atencione para poder producir alimentos y afrontar de mejor forma la pandemia del coronavirus que ya deja más de 3,200 casos positivos en Honduras. 

Lea además:

Denuncian que se estarían “aprovechando” de la situación en Zonal Belén “para lucrarse” con pruebas

Compartir con: