InicioNacionalesPandemia estaría llegando a cifras de hasta 600 casos por día en Honduras y dos muertes por hora, según Observatorio

Pandemia estaría llegando a cifras de hasta 600 casos por día en Honduras y dos muertes por hora, según Observatorio

Pandemia estaría llegando a cifras de hasta 600 casos por día en Honduras y dos muertes por hora, según Observatorio

Radio América. La coordinadora del Observatorio de la COVID de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reina Durón, indicó este lunes que la pandemia estaría llegando a cifras de hasta 600 casos nuevos por día en Honduras.

“En promedio en Honduras se reportan de 500 a 600 casos diarios de nuevos contagios por la Covid y una media de dos personas por hora que fallecen”, detalló.

A criterio de la doctora Durón la nación centroamericana estaría atravesando uno de sus peores momentos de la pandemia desde que surgió a mediados de marzo en 2020.

Según sus estadísticas, el 48% de los casos de la pandemia han ocurrido de enero a mayo, siendo este último uno de los meses “más terribles”.

En ese sentido, manifestó que el 3 por ciento de la población con una sola dosis de vacuna no detendrá la pandemia del SARS-CoV-2 que ha experimentado mutaciones con al menos tres variantes.

“La bioseguridad debe ser duplicada, ahora se habla de doble mascarilla y hasta de doble distancia en relación a lo que se manejaba al principio”, dijo.

La galena apuntó que la ciudadanía debe darle toda la importancia al tema de la positividad y las nuevas variantes, pues los controles migratorios en el país no son tan eficaces como para darle seguimiento a los viajeros que ingresan a territorio nacional.

Varios sectores de la sociedad se quejan que en Honduras el gobierno no estaría brindando cifras reales sobre la pandemia, mismas que estarían contribuyendo al relajamiento de la ciudadanía en cuanto a las medidas.

Lea además:

Honduras supera el número de casos covid en 2021 comparado al año 2020

Compartir con: