InicioNacionalesIndependencia, pandemia y sentimiento patrio (Bicentenario en imágenes)

Independencia, pandemia y sentimiento patrio (Bicentenario en imágenes)

Independencia, pandemia y sentimiento patrio (Bicentenario en imágenes)

Radio América. Las autoridades hondureñas celebran el Bicentenario de Independencia Patria entre una pandemia del covid que no da tregua y un atípico desfile que cuenta sólo con la participación de las instituciones del Estado, principalmente con la de las fuerzas de seguridad y socorro.

Las 18 ciudades de Honduras en donde es tradicional ver a los estudiantes de segunda enseñanza desfilar, hoy no pudieron contar con la participación de las bandas colegiales debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo de 2020.

Las actividades dieron comienzo a partir de las 6:00 de la mañana con siete cañonazos realizados por miembros de las Fuerzas Armadas en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

Las autoridades de Gobierno a esa misma hora izaron las banderas en la Plaza del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entonaron el Himno Nacional y leyeron en recordatorio el Acta de Independencia, misma que estuvo a cargo del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura.

Luego de los discursos y palabras de los altos funcionarios se prosiguió con un desfile cívico militar sobre el Bulevar Suyapa, el cual tuvo inicio en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) hasta el Estadio Nacional en donde se desarrolló un “show” artístico y cultural.

En ese sentido 500 artistas están programados para hacer gala de sus habilidades y talentos al presentarse en el coloso capitalino con el evento denominado: “Soy Honduras”, el cual fue debidamente adecuado para la efeméride.

En el desfile participan pelotones de las diferentes academias militares y policiales, comandos especiales y batallones, entre otros.

La Fuerza Aérea también se desplegó con los saltos de paracaidistas y presentaciones dramatizadas por parte de las unidades especiales.

En paralelo los miembro de Libre y la oposición se desplazaron por el Bulevar Morazán hacia el centro de la capital, lugar en el que externaron su rechazo rotundo a las Zonas de Desarrollo Económico conocidas como (ZEDE), mismas que consideran ponen en riesgo la soberanía del país.

Este día, los cinco países centroamericanos celebran su Bicentenario de Independencia luego que Cristóbal Colón conquistara la mayor parte de América y la corona española reinara sobre estos territorios por varios años.

 

Compartir con: