InicioNacionalesPandillero de la Trejo se hacía pasar por médico cirujano para evadir retenes policiales (Video)

Pandillero de la Trejo se hacía pasar por médico cirujano para evadir retenes policiales (Video)

Pandillero de la Trejo se hacía pasar por médico cirujano para evadir retenes policiales (Video)

Radio América. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) presentaron este jueves a tres cabecillas de la pandilla 18 detenidos en un allanamiento en la colonia Trejo de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las autoridades confirmaron que dentro de las evidencias se encontraron armas de grueso calibre, dinero en efectivos, drogas y un chaleco de la Cruz Roja hondureña que utilizaba uno de los detenidos que también se hacía pasar por médico cirujano para evadir los retenes policiales.

Falso médico

Los antisociales fueron identificados con los nombres de César Augusto Rodríguez Murcia, alías “El extraño” de 38 años de edad, Johana Escarlet Ochoa Reconco, alías “La Yoha” de 26 años y José Modesto Reyes Silva, alías “El yonster” de 32 años, fugado del centro penal de Támara.

Sobre este último la policía le encontró un carnet que le hacía pasar por médico del Hospital Mario Catarino Rivas.

Esta persona es uno de los 21 pandilleros fugados del centro penal de Támara, el 21 de Mayo del 2017, informaron las autoridades.

Video

Sobre alias “Yonster” ya circula un video en las redes sociales en el que se le puede ver con vestimenta formal azul celeste tipo médico y colgando sobre su cuello un estetoscopio.

Lo que si no se puede constatar es el lugar en el que se encontraba “El Yonster” en ese momento, no obstante se menciona que el video habría sido grabado cuando salía de un reclusorio.

Con el nombre de Romel Samir Acevedo se hacía pasar el presunto líder de la 18 para ingresar a hospitales y centros penales.

Quiénes son

Los capturados son considerados de alta peligrosidad por la capacidad de manipular y someter a otras personas para seguir sus instrucciones ilícitas, precisó la Policía.

En cuanto a alias “El extraño” se indicó que estuvo recluido en el centro penal de máxima seguridad, en Ilama, Santa Bárbara, por haber cometido el delito de portación ilegal de armas y municiones; pero éste recobró su libertad el 20 de junio de 2018.

Mientras que de alías la “Yoha” se conoció que es originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia Flor del Campo, sin oficio de labores. Hace una semana residían en la casa allanada en la colonia Trejo.

La policía indicó que se abrió un proceso investigativo para ver otros pormenores.

VIDEO

FOTOS

 

 

 

 

 

 

Compartir con: