InicioNacionalesSe viene un “pandorita” y se investigan 14 casos de la administración de “Mel” dice Marvin

Se viene un “pandorita” y se investigan 14 casos de la administración de “Mel” dice Marvin

Se viene un “pandorita” y se investigan 14 casos de la administración de “Mel” dice Marvin

Radio América. El asesor técnico del Gobierno, Marvin Ponce, manifestó este miércoles que existen 14 casos de corrupción de la exadministración de Manuel Zelaya Rosales que estarían siendo investigados por los órganos de justicia en Honduras.

Asegura además que viene un caso que se denominaría “Pandorita” en el que estarían involucrados de 9 a 10 diputados.

Revelador

“Hemos entrado al nivel más terrible de la corrupción en Honduras en donde empiezan a salir un montón de casos”, expresó en un inicio.

Ponce comentó que el jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, tiene el conocimiento sobre la existencia de unos 20 casos “pandora” como el denunciado el pasado 13 de junio por la MACCIH en donde se dilapidaron 282 millones de lempiras de proyectos sociales para campañas políticas en 2013.

“Dentro de esos casos hay uno que le dicen la ‘pandorita’ en el que nueve diputados (la mayoría de ellos) van a ser llevado a juicio penal y público”, expresó sin tapujos.

El asesor detalló que se están indagando casos de corrupción no a políticos en particular pese a mencionarse en estos a exfuncionarios del gobierno de “Mel” Zelaya y Porfirio Lobo Sosa en su mayoría.

14 casos en investigación

No obstante apuntó no haber denuncias contundentes contra funcionarios de la actual administración de Juan Orlando Hernández.

“Pero el Partido Nacional le toca pagar la factura de los últimos tres gobiernos y en especial por el que reporta más corrupción como el de ‘Pepe’ Lobo”, dijo.

Señaló que esos 14 casos en algunos se trataría de forma colectiva y en otros de manera individual como el de la “Cuarta Urna”, Odebrecht, la ejecución de una hidroeléctrica, Conatel y compras fraudulentas de seguros públicos.

Sobre extradiciones, Ponce afirma que un expresidente y un hondureño que se declaró el hombre más rico del país serán extraditados a Estados Unidos.

 

Compartir con: