InicioMundoPapa Francisco en histórico discurso ante el Congreso estadounidense

Papa Francisco en histórico discurso ante el Congreso estadounidense

Papa Francisco en histórico discurso ante el Congreso estadounidense

-El papa Francisco inició este jueves su histórico discurso en el Congreso de Estados Unidos, ante cientos de legisladores un día después reunirse con Barack Obama en la Casa Blanca y una multitudinaria acogida en las calles de Washington.

PAUL J. RICHARDS / AFP

El jesuita argentino, primer líder de la Iglesia Católica en hablar en una sesión bicameral del Congreso, agradeció la invitación de los legisladores, señalando que «me gustaría pensar que lo han hecho porque también yo soy un hijo de este gran continente».

El papa Francisco formuló este jueves un llamado a la vigilancia contra «cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere», y evitar la tentación del «reduccionismo simplista» de dividir la realidad entre buenos y malos.

En un histórico discurso ante el Congreso estadounidense, el papa sostuvo que «combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de la religión» y al mismo tiempo proteger la libertad de las religiones constituye un «delicado equilibrio» que requiere del trabajo de todos.

El papa viajará luego a Nueva York para pronunciar un discurso el jueves durante la Asamblea General de la ONU y presidir una ceremonia ecuménica en el World Trade Center.

ahg/rsr/tm

HRMH

AFP

Compartir con: