InicioNacionalesLuis Zelaya denuncia que “perversamente” algunos buscan volver a la papeleta sin rostro

Luis Zelaya denuncia que “perversamente” algunos buscan volver a la papeleta sin rostro

Diputado dice que los dioses del Olimpo (políticos) ya se pusieron de acuerdo para la nueva Ley Electoral

Luis Zelaya denuncia que “perversamente” algunos buscan volver a la papeleta sin rostro

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Luis Zelaya, se refirió este domingo a la última fase de revisión de la nueva Ley Electoral en Honduras, en donde la normativa y las reformas tienen dividida la oposición.

El líder liberal manifestó que es “poco probable” que se logre la transparencia deseada en una ley que se pudo haberse discutido con mayor tiempo.

Pues se está a poco más de 30 días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a los comicios primarios previstos llevarse a cabo en marzo de 2021.

Zelaya cuestiona a la fecha que las reformas electorales en el país se hayan mantenido en “opacidad” sin haber sido sometidas a ninguna discusión amplia.

Intensiones perversas

Ahondando sobre el tema, el titular del CCEPL advirtió a través de Radio América este domingo la intención de algunos sectores políticos de volver a la papeleta sin rostros.

“Quieren volver con una intención perversa de ocultar los rostros de los diputados en la elección general”, manifestó.

De acuerdo a la denuncia de Luis Zelaya la pretensión de algunos es que la población solo pueda votar bajo la bandera de los Partidos “con la excusa de que son muchas instituciones políticas ahora”.

Los argumentos que se buscan plantar, señaló, es que la “sábana” o boleta electoral sería más grande significando un costo mayor.

“Quieren usar la excusa de reducir costos para ponerlos sólo bajo la bandera”, dijo.

En ese sentido Zelaya cuestionó diciendo que a la larga resultaría más onerosos para el país -políticamente hablando- hacer una papeleta sin rostros que con impresiones sobre las mismas.

Dejó entre ver que en temas de corrupción este panorama vendría a resultar más costoso para Honduras, en donde en los últimos años los actos irregulares han estado a la orden del día.

“Entonces, las reformas que debemos esperar no son estructurales, tengo muy poca confianza que sean las reformas que el país requiere”, añadió en cuanto al tema inicial.

Por su parte el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, aclaró diciendo que “no existe ninguna pretensión” de quitar la fotografía de la papeleta electoral “como mal le informaron a los liberales”.

Lea además:

Volver a la normalidad «no es volver a la misma corrupción y politiquería» dice el cardenal

 

Compartir con: