InicioNacionales“¡Por favor Papi, dejá de hacer política!”… el clamor de vecinos en El Reparto

“¡Por favor Papi, dejá de hacer política!”… el clamor de vecinos en El Reparto

“¡Por favor Papi, dejá de hacer política!”… el clamor de vecinos en El Reparto

Radio América. Más de 50 barrios y colonias de la capital se encuentran en alerta al encontrarse en zonas de vulnerabilidad ante las lluvias ocasionadas por el huracán Eta, informó este martes el Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central.

Uno de esos sectores de mayor preocupación es el de El Reparto por Arriba en donde continúan los deslizamientos de calles y casas a consecuencia de una falla geológica.

Radio América semanas atrás daba seguimiento a lo ocurrido en esta zona alta, colindante con El Picacho, en el nororiente de la ciudad.

Sin embargo este día persistía el clamor de los vecinos quienes hacían un fuerte llamado a las instituciones de contingencia, en especial a la alcaldía que encabeza el líder nacionalista, Nasry “tito” Asfura.

“Hacemos un llamado al Codem, a la alcaldía municipal y a Copeco, aunque este último se tire la bolita uno con otro”, inició diciendo una de las denunciantes.

“El domingo habló el señor Mario Reyes -del Codem- y nos dijo que nos iba a mandar una terracería para sostener el peso del terreno a fin de no seguir cediendo, pero estamos a la espera y aguarde”, expresó.

Indignada ante la lentitud de respuesta por parte de las autoridades, la damnificada hizo un fuerte llamado a los funcionarios de la alcaldía capitalina a dejar el proselitismo político en tiempos de emergencia.

“Dejá de hacer política ‘Papi’, no podés estar haciendo política ahorita con tanto problema que tenemos. El pueblo necesitamos”, cuestionó.

“Papi, dejá de hacer política no te escondás, vení ayudá a los que realmente necesitamos, por favor Papi, hacete presente”, exclamó.

De acuerdo al reporte 10 son las familias las perjudicadas a consecuencia de los deslizamientos en el sector.

Los manifestantes aseguran no dormir ante el temor de derrumbe de viviendas. “Hay casas que están a punto de ceder las tenemos casi de sombrero”, objetó otra de las vecinas.

Lea además:

Eta deja la primera víctima en Honduras; se trata de una menor de 13 años

 

 

Compartir con: