InicioNacionalesPara este lunes se esperan más rebajas en los combustibles, según Coalición Patriótica

Para este lunes se esperan más rebajas en los combustibles, según Coalición Patriótica

Para este lunes se esperan más rebajas en los combustibles, según Coalición Patriótica

Para este lunes se esperan más rebajas en los combustibles, según Coalición Patriótica

Radio América. Debido a que en el mercado internacional el precio del petróleo se mantiene, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que durante las próximas semanas se espera una variación en el precio de los carburantes a nivel nacional.

«La estabilidad que esta presentando el mercado del petróleo, que se mantiene en 51 dólares el barril y que sigue impulsando hacia la baja el precio de los carburantes, por lo tanto esto nos sigue confirmando que debemos de esperar rebajas, no solo este lunes sino que el de la próxima semana también», aseguró Rodríguez.

Aunque se espera uno o dos lempiras de rebaja, advirtió que existen algunos cambios con los que se pierde parte de la misma, entre ellos la devaluación de la moneda, que se vio reflejada hace unas tres semanas cuando alrededor de 90 centavos de lempira no fueron reducidos del costo por galón.

Aumento a tarifas del transporte

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, manifestó que les llama la atención el hecho de que anuncie la rebaja de los carburantes justo cuando iniciará la revisión a las tarifas del transporte público.

«Ahorita ya han presentado rebajas que se acercan a los 9 lempiras, y vienen dos o más rebajas más por lo que vamos a pedir a la dirigencia del transporte, si es que realmente tiene con ciencia por el pueblo hondureño, que posterguen esta revisión hasta que los carburantes comiencen nuevamente a resaltar hacia el alta», manifestó el dirigente.

Así mismo, recordó que el pasado junio fue cuando los transportistas dieron el «primer trancaso», que golpeo severamente a la economía de los hondureños, por lo que esperan que sea hasta el mes de febrero del próximo año que se inicien las revisiones para posibles aumentos.

 

Lea también: Martín Barahona: El precio del combustible debe bajar unos 15 lempiras más por su precio en el mercado internacional

Compartir con: