InicioNacionalesPara experto en migración, anuncio de deportación de migrantes es asunto mediático de Trump

Para experto en migración, anuncio de deportación de migrantes es asunto mediático de Trump

Para experto en migración, anuncio de deportación de migrantes es asunto mediático de Trump

Para experto en migración, anuncio de deportación de migrantes es asunto mediático de Trump

Radio América – El experto en temas migratorios, Ricardo Puerta, manifiestó este viernes que el anuncio de deportaciones de migrantes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son amenazas y un asunto mediático por tema de campaña política.

«Todo lo que ha dicho Trump lo puede hacer, pero no necesariamente es lo que va a hacer, solo quiere que hablen bien o mal de él, para lograr ser la noticia del día», consideró Puerta.

Empresario Pierrefeu considera imposible que Trump deporte a todos los migrantes hondureños

Estados Unidos en un país hecho de migrantes, la misma familia de Trump es migrante, y habrá organizaciones de sociedad civil que protegerán a los indocumentados y las leyes estadounidenses son promigrantes, sostiene el experto.

Para Puerta, EEUU no podrá seguir desarrollándose sin migrantes, porque hay ciertos sectores de la economía de ese país que no funcionan sin trabajadores de otros países, como turismo, agricultura, construcción, servicios, atención a niños, educación, salud y restaurantes.

«Si se quitan a los migrantes indocumentados que están trabajando en Estados Unidos la economía norteamericana no tendrá la pujanza actual», puntualizó.

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2.000 personas en al menos 10 ciudades y podría incluir «deportaciones colaterales», es decir que otras inmigrantes que estén en el lugar sean también detenidos, según reportes.

Información: Edilson Banegas

Lea además

Trump confirma operación para deportar migrantes prevista para este fin de semana

 

Compartir con: