InicioNacionalesPara que el confinamiento sea efectivo, el sistema sanitario debe dar respuesta a la pandemia, afirma Rafael Medina

Para que el confinamiento sea efectivo, el sistema sanitario debe dar respuesta a la pandemia, afirma Rafael Medina

Para que el confinamiento sea efectivo, el sistema sanitario debe dar respuesta a la pandemia, afirma Rafael Medina

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), Rafael Medina, afirmó que para que el confinamiento en el país sea efectivo, el sistema sanitario debe dar respuesta a la pandemia del COVID-19.

Al mantener la fase cero en el Distrito Central durante una nueva semana y que se ha extendido a San Pedro Sula, consideramos que es una pérdida importante para los negocios y comercios de estas dos ciudades, agregó.

Además, dijo que prácticamente la actividad comercial pasa a ser nula con la excepción de los rubros que ellos han estimado que son vitales para el abastecimiento de alimentos, salud y recursos.

Pero a criterio de Medina, para que estos confinamientos sean efectivos y eficientes deben pasar una adecuada administración del sistema sanitario de Honduras.

No podemos seguir confinados y tener una situación sanitaria como la que tenemos, “ese era uno de los objetivos para suplir de sus necesidades y ampliar en sus capacidades el sistema sanitario, por eso estuvimos confinados tres meses”.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Casos de COVID-19 comenzarían a bajar hasta la segunda semana de agosto, prevé epidemióloga

Compartir con: