InicioNacionalesParo de empleados en Hospital San Felipe de Tegucigalpa

Paro de empleados en Hospital San Felipe de Tegucigalpa

Paro de empleados en Hospital San Felipe de Tegucigalpa

Radio América. Un grupo de trabajadores del Hospital San Felipe paralizan este viernes sus labores un par de horas con amenaza de una toma general ante “nombramientos políticos” en la asignación de plazas.

“Estamos protestando porque están metiendo gente nueva que viene con plaza y nosotros tenemos hasta 15 años y no hemos podido tener una”, expresó uno de los manifestantes.

Paro San Felipe

A las acciones se suma el malestar por el incumplimiento en el pago de salarios de aproximadamente hace tres meses.

“Estamos en una asamblea informativa, pero si no nos resuelven nada pues vamos a ir a medidas más duras”, acotó uno de los 180 afectados.

Los empleados del reconocido hospital capitalino consideran que después de 13 años (antigüedad en su desempeño) tienen derecho a un acuerdo fijo en sus contratos.

Exigen plaza permanente

Apostados frente a la puerta principal del Hospital San Felipe varios empleados por contrato mostraban pancartas con mensajes de reflexion para las autoridades y banderas en señal de protesta.

Se comprometieron a no abandonar la consulta de forma repentina, asegurando que a partir de las 10:00 de la mañana retomarán las labores mientras las autoridades de la Salud les ofrecen una respuestas a sus peticiones.

No obstante amenazan con una asamblea general de no tener una respuesta positiva respecto a las 110 plazas disponibles, de las cuales 40 ya se encuentran ocupadas por nombramiento.

VIDEO

Compartir con: