InicioNacionalesPartido Liberal llama a exigir la salida del presidente JOH y establecer un Gobierno de Transición

Partido Liberal llama a exigir la salida del presidente JOH y establecer un Gobierno de Transición

Jari Dixon señala asignación de fondos agrícolas a las FF.AA es "chantaje" del Gobierno para mantenerse en el poder

Partido Liberal llama a exigir la salida del presidente JOH y establecer un Gobierno de Transición

Radio América – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, ha hecho un llamado al pueblo hondureño a exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández y que se establezca un Gobierno de transición.

Corte Federal declara culpable a Tony Hernández de todos los cargos imputados por Fiscalía

Zelaya dijo que Hernández debe dar paso a la transición porque de «aferrarse» en el poder, no descarta que la población salga a las calles y se generen manifestaciones violentas en el país, con represiones y muertes «y eso es lo que no se quiere».

El liberal aseguró que no se alegra por la situación que está pasando la familia Hernández Alvarado, luego que la Corte de Nueva York declarara culpable a Tony Hernández por cuatro cargos relacionados al narcotráfico.

A su vez llamó a la reflexión para que la justicia para el pueblo se de en Honduras, no en la Corte de Estados Unidos. «Se debe fortalecer la institucionalidad de nuestro país».

El caso de Tony Hernández, «no era ninguna novela, el jurado deliberó y quiere decir que lo que ahí se habló era cierto, ha habido corrupción, sobornos, asesinatos, y aquí en Honduras no hay justicia», reclamó Luis Zelaya.

En ese sentido instó al Ministerio Público a «cumplir su rol» e investigar todos los casos de corrupción y asesinatos desde el año 2005 que se mencionaron durante el juicio de Tony.

Todos los que han estado en las estructuras de seguridad y operadores de justicia «deben dar explicaciones» porque con la culpabilidad de Tony Hernández se deja al descubierto que se dieron hechos de narcotráfico en el país.

Se debe exigir la salida del gobernante Hernández porque «ya no es una sospecha que él ha estado involucrado en en el narcotráfico», indicó Zelaya.

«Como un país va a ser gobernado por alguien que va a tener que enfrentar la justicia norteamericana por el tráfico de cocaína, nadie va a querer invertir en el país, y nos van a estigmatizar como que todos los hondureños somos narcotraficantes y eso no es justo, tenemos que salir a las calles», expresó el representante de los liberales.

Lea además 

Presidente Hernández: «recibo con gran tristeza» el fallo del juicio a su hermano Tony
Compartir con: