InicioNacionalesPartido Nacional reafirma su apoyo al presidente Hernández en combatir el crimen organizado y narcotráfico

Partido Nacional reafirma su apoyo al presidente Hernández en combatir el crimen organizado y narcotráfico

Partido Nacional reafirma su apoyo al presidente Hernández en combatir el crimen organizado y narcotráfico

Partido Nacional reafirma su apoyo al presidente Hernández en combatir el crimen organizado y narcotráfico

Radio América. A través de un comunicado el Partido Nacional este viernes reafirmó su apoyo al presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández de combatir permanentemente el crimen organizado y el narcotráfico.

 

Más temprano, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo este viernes que la condena contra su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández en Nueva York, por narcotráfico, «no es contra el Estado de Honduras».

«Pueblo hondureño, quiero dejar claro al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, ese veredicto no es en contra del Estado de Honduras», enfatizó el gobernante desde la Casa Presidencial en Tegucigalpa, acompañado de sus ministros y otros funcionarios.

El gobernante también reiteró que a nombre de su familia «y como asunto personal, se recibe con gran tristeza la noticia del veredicto de la corte de Nueva York».

«El jurado decidió tristemente creer en la palabra de un grupo de asesinos confesos, narcotraficantes, que tenían como objetivo golpear a mi familia, como una manera de vengarse por las decisiones que hemos tomado, y que los hizo pasar de ser amos y señores de regiones completas del país a tener que salir huyendo de Honduras», enfatizó.

Según Hernández, los narcotraficantes confesos que atestiguaron contra su hermano buscaron negociar «su entrega con autoridades norteamericanas para reducir sus penas, proteger a sus familias, recuperar sus bienes manchados de sangre que han sido incautados, entre otros beneficios».

«Han sido más de 67.000 muertes de hondureños el costo de la lucha contra la criminalidad y el efecto de este fenómeno delictivo, pero en los últimos años ese es el número de víctimas y la más grande tragedia que hemos tenido en la historia de la República», señaló el mandatario, quien el jueves rechazó que Honduras sea un «narco-Estado», como lo tildó la Fiscalía de Estados Unidos.

PUEDE INTERESARLE: Luis Zelaya: «La gente tiene razón de estar indignada por tanta podredumbre y cómo el crimen or…

Con información de EFE.

Compartir con: