InicioNacionales«Partido Nacional, Liberal y Libre están matando la democracia», afirma analista

«Partido Nacional, Liberal y Libre están matando la democracia», afirma analista

«Partido Nacional, Liberal y Libre están matando la democracia», afirma analista

Radio América. El especialista en temas de Gobernabilidad, Omar García, afirmó en Doble Vía de Radio América que los partidos Libertad y Refundación (Libre), Nacional y Liberal, están matando la democracia en Honduras.

“Liberal, Nacional y Libre, se han vuelto una partidocracia, tienen demasiado poder artificial, han tenido presidentes con minoría, están matando la democracia. Debemos tener presidentes diputados y alcaldes con la mayoría del padrón electoral”, detalló.

Para García, no es posible que en Honduras se estén eligiendo autoridades con pocos votantes, y que de 100 electores solo 23 estén diciendo por el futuro del país.

Asimismo, fue contundente, y señaló que, para estos tres partidos antes mencionados, le es altamente peligroso las reformas electorales.

Ciudades Modelos

En cuanto a las ciudades modelos, García es del criterio que, sí se sigue hablando de este tema en Honduras, lo que provocará es el levantamiento de armas en el país, “usted cree que estar viviendo 90 años y venga alguien que le diga tiene salirse de esa tierra a la buena, lo van hacer”.

De acuerdo al entrevistado, son personas que tiene derecho después de muchos años, y lo único que hará es un levantamiento con palos, machetes, piedras, ollas. “No es posible que se este expropiando, imagínese que se dando la cantada que la pandemia levantara guerras internas y en entre países”.

#AmericaDebate #DobleVía Hoy el Licenciado Rodolfo Colindres abordara con sus distintos invitados, los temas mas importantes y de relevancia en el País.

Posted by Radio América Honduras on Wednesday, September 23, 2020

Compartir con: