InicioNacionalesPartido Nacional pedirá que quede establecido el voto en plancha: Antonio Rivera

Partido Nacional pedirá que quede establecido el voto en plancha: Antonio Rivera

Partido Nacional pedirá que quede establecido el voto en plancha: Antonio Rivera

Radio América. El diputado del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que el Partido Nacional pedirá que quede establecido el voto en plancha para las próximas elecciones en el país.

Al mismo tiempo el parlamentario, expresó que han satanizado el voto en plancha, “si usted quiere votar por todos los diputados de un partido ¿Por qué no lo va hacer?”.

En ese sentido dijo que el elector puede tener dos opciones una que vote en plancha por todos los candidatos a diputados del mismo partido o vote cruzado “pero que el elector lo diga”.

Reiteró que van a pedir el voto en plancha “ni lo dude que los vamos hacer, porque queremos sacar más diputados”. Asimismo, se volvió a preguntar ¿pero porque van quitar la capacidad de seleccionar todos de un solo partido? “para mi es inconstitucional”, sentenció.

Rivera Callejas, comentó que a todos los partidos les conviene el voto en plancha, pero aclaró que todo lo que se está platicando en estos momentos es en la comisión técnica y la comisión de dictamen, y que al final el pleno va decidir.

 

Con información de Rony Salinas

 

Lea además: Para fortalecer Banadesa se necesitaría un aproximado de L3,400 millones dice diputada

 

Compartir con: