InicioNoticias“Partido Nacional a través del CN aprobó dos préstamos para que JOH se lo siga robando”, señala Jorge Cálix

“Partido Nacional a través del CN aprobó dos préstamos para que JOH se lo siga robando”, señala Jorge Cálix

“Partido Nacional a través del CN aprobó dos préstamos para que JOH se lo siga robando”, señala Jorge Cálix

Radio América. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se refirió en sus redes sociales sobre los prestamos autorizados al Gobierno de Honduras, por organismos internacionales.

“El Partido Nacional a través de sus diputados en el Congreso Nacional, aprobó más de 100 millones de dólares en dos préstamos, para que Juan Orlando Hernández se lo sigan robando”, señaló el parlamentario de oposición.

De acuerdo, al diputado el partido Libre se opuso a la aprobación de dichos préstamos. “El Congreso Nacional no ha utilizado cómo se debe la función fiscalizadora que le atribuye la Constitución”, argumento.

Aprobación

El Congreso Nacional, aprobó un nuevo préstamo millonario por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno de Honduras por la cantidad de 59 millones de dólares destinados a financiar la ejecución del “Programa de Apoyo al Sistema Integral de Protección Social”.

Además, el Legislativo, aprobó un préstamo de 50 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el programa de emergencia de apoyo y preparación ante el covid-19 y de reactivación económica.

 

Lea además: Continúa el endeudamiento: Congreso Nacional aprueba prestamos millonarios con BID y BCIE

 

Compartir con: