InicioNacionalesA partir de julio de 2020 se comenzará con la producción de combustible en Honduras

A partir de julio de 2020 se comenzará con la producción de combustible en Honduras

A partir de julio de 2020 se comenzará con la producción de combustible en Honduras

Radio América. El inversionista hondureño Arnoldo Avilez, declaró que a partir de julio del próximo año entrará en operaciones una refinería para la producción de 13 mil barriles de combustible al día en Honduras.

“Vamos a producir un porcentaje de asfalto y las carreteras se van poder mejorar, ya que tendrá mejor costo y será un producto que se podrá exportar, asimismo se va tener el combustible para las embarcaciones”, señaló el empresario.

Además, apuntó que se producirá diésel y gasolina, igual van refinar búnker para las térmicas con los cual se podrá bajar el valor de la generación de energía térmica.

En ese sentido, manifestó que Honduras a partir de enero de 2020 tiene que bajar los niveles de contaminación que genera el combustible, y con eso se logrará que las embarcaciones que pasan por el Caribe quieran pasar por Puerto Cortés para llenar.

Se refirió que ya tienen en proceso la licencia ambiental y que la construcción de la refinería comenzaría a mediados de enero del 2020.

Cabe destacar que la planta de producción estará ubicada en a unos 13 kilómetros de Puerto Cortés, en la zona norte del país.

 

Con información de Nelson Murillo

 

Lea además: Diputado Castro exhorta al Ejecutivo cambiar autoridades penitenciarias y rehabilitar, no solo ‘almacenar’ reos

Compartir con: