InicioNacionalesPastor Mario Tomás Barahona asegura que «en el país no necesitamos una MACCIH»

Pastor Mario Tomás Barahona asegura que «en el país no necesitamos una MACCIH»

Pastor Mario Tomás Barahona asegura que "en el país no necesitamos la MACCIH"

Pastor Mario Tomás Barahona asegura que «en el país no necesitamos una MACCIH»

Radio América. «En el país no necesitamos una Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y nunca se debió haber traído, señaló este jueves el pastor evangélico Mario Tomás Barahona.

Ante esas declaraciones, el religioso manifestó, “yo creo que Honduras con los operadores de justicia tiene la capacidad de manejar sus propias leyes, la soberanía; y estos países que nos vienen a ayudar tienen corrupción en sus mismas naciones y nos viene a dar una escuela que ellos no manejan”.

“No necesitamos una MACCIH y ni las comisiones interamericanas de derechos humanos, sino que nos amemos como hondureños, que él que hace lo malo que no lo haga, porque cambiar es una decisión. Nosotros como iglesia oramos para que se restaure la nación y que los que han pecado y robado paguen”.

Al consultarle si se debe renovar o no el convenio de la Misión anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), Barahona fue enfático al expresar, “creo que nunca se debió haber traído, porque la corrupción no la detiene la MACCIH, el flagelo está en el corazón del ser humano”.

En cambio, a la corrupción, el entrevistado más bien llamó, “debemos buscar a Dios, que la luz de Cristo alumbre el corazón de la familia, debido a su deterioro. El ente más importante no es el Gobierno, es la familia, es donde estamos deteriorados y por eso apostamos a su restauración”.

El evangélico en sus consideraciones cree que una de las formas para evitar la corrupción es mediante la formación de los niños y los milenials, también lamentó que en el país no haya una ley que favorezca la lectura o estudio de la Biblia en las escuelas, colegios y universidades, sino que apuntan a otras cosas, pero no a la educación moral.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Carlos Eduardo Reina dice Libre no le tiene miedo a la MACCIH, porque «la justicia es necesaria»

Compartir con: