InicioNacionalesPastor Oswaldo Canales: «La Iglesia está preocupada por el rumbo que ha tomado el país»

Pastor Oswaldo Canales: «La Iglesia está preocupada por el rumbo que ha tomado el país»

Pastor Oswaldo Canales: “La Iglesia está preocupada por el rumbo que ha tomado el país

Pastor Oswaldo Canales: «La Iglesia está preocupada por el rumbo que ha tomado el país»

Radio América. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, expresó su opinión en cuanto a las crisis que atraviesa Honduras y dijo que se sienten preocupados por el rumbo que ha tomado el país.

“La iglesia está preocupada por el rumbo que ha tomado el país, creo que no debemos de continuar de esa manera y hemos creado una alerta en el cual nosotros decidimos si construimos o destruimos una nación”, detalló Canales.

Dijo que están tratando de llamar la atención para que le presten interés a la problemática de la falta de empleo en el país.

“Hay que asegurar la inversión en el país, para que no haya emigrantes de Honduras a otros países, pero hay que crear condiciones en el cual los hondureños se sientan dignos de vivir en una tierra como la nuestra”, recomendó.

Canales dijo que hay que hacer conciencia si se ha trabajado para construido o destruido la nación. Manifestó que cree que más se ha trabajado en la destrucción y que es el momento de hacer un alto y cambiar de dirección, porque si Honduras sigue así, va hacia el precipicio.

Mencionó que como ciudadanos y cristianos no quieren una Honduras dividida y fraccionada, quieren una Honduras en la cual todo mundo se sienta orgullo de haber nacido en esta tierra.

Recalcó que esta situación no puede continuar así, y que la oposición debe hacer propuestas claras y contundentes para la población y manifestarse cuando quieran, pero de una forma pacífica, no destruyendo la pequeña empresa que comienza y que genera empleo al país.

“Tenemos que ponernos de acuerdo que hay cosas que hay que cambiar en el país, pero a través de los puntos de encuentro y esos encuentros tienen que llevarnos a los grandes acuerdos”, señaló.

Agregó que existe mucha polarización y que tienen que converger en algún momento todos los sectores, quienes hoy están fraccionados uno de una manera y otros de otra. “Una casa dividida no puede prevalecer, necesitamos buscar consensos y trabajar en aquellas cosas del bien común”.

“No se puede negar que nuestro país atraviesa una problemática significativa, eso no se puede ocultar”, señaló hoy la Confraternidad Evangélica de Honduras en un comunicado que a continuación le presentamos:

Con información de Héctor Murillo

También lea: Monserrat Arita: he escuchado a políticos con discursos estúpidos sobre la situación del dengue y del agua

 

Compartir con: