InicioNacionalesPastor Solórzano: Si Fuerzas Armadas administrara fondos agrícolas, la SAG e INA deben desaparecer

Pastor Solórzano: Si Fuerzas Armadas administrara fondos agrícolas, la SAG e INA deben desaparecer

Pastor Solórzano: Si Fuerzas Armadas administrara fondos agrícolas, la SAG e INA deben desaparecer

Pastor Solórzano: Si Fuerzas Armadas administrara fondos agrícolas, la SAG e INA deben desaparecer

Radio América. Si las Fuerzas Armadas de Honduras administraran los 4 mil millones de lempiras para temas agrícolas, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Nacional Agrario (INA),  deben desparecer, dice el pastor evangélico Alberto Solórzano.

En ese sentido, al religioso no le parece apropiado que las Fuerzas Armadas constituidas para tareas diferentes al tema agrícola, púes, se le esté entregando esa cantidad tan grande de dinero.

Ante eso el también miembro de la Comisión de Evaluación y Depuración de la Policía Nacional manifestó, “creo es la oportunidad ante la duda del tema de que las Fuerzas Armadas como institución seria, salga al paso y pueda explicar eso o el fondo para sí despejar cualquier inquietud”.

Ante la posible asignación de los 4 mil millones de lempiras para la ejecución de programas agrícolas en el país por parte de la institución castrense, Solórzano se preguntó, “para qué están creadas instituciones como la SAG, INA y otros entes estatales y a su criterio, es que no están cumpliendo con sus funciones y cuando no las cumplen, entonces, hay que quitarlas”.

A raíz de eso, Alberto recomendó como correcto crear una institución más seria para atender para las actividades para lo cual son asignadas.

“Todo eso lo que siembre es un poco de inquietud, deja bruma en el ambiente y una sensación no muy adecuada y por ende las partes deben salir contundentemente a explicar a la ciudadanía de cómo se va a manejar adecuadamente ese dinero y para dónde va”, puntualizó el pastor evangélico.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Honduras no tendrá una condonación de deuda “jamas”, señala ex presidente del COHEP Juan Ferrera…

Compartir con: