InicioNacionalesPedro Barquero: Consejo Consultivo debe integrar veedurías como CNA y Fosdeh para ganar confianza del pueblo

Pedro Barquero: Consejo Consultivo debe integrar veedurías como CNA y Fosdeh para ganar confianza del pueblo

Pedro Barquero: Consejo Consultivo debe integrar veedurías como CNA y Fosdeh para ganar confianza del pueblo

Radio América. El Consejo Consultivo tiene que integrar veedurías como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y Caritas, para ganarse la confianza de la población, recomienda el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Manifestó que a la CCIC quien llamó fue el ingeniero Ramón Sorto (miembro Consejo Consultivo) y sostuvieron una reunión donde explicó las ideas y asimismo bridaron las expectativas de la Cámara.

“No vamos a formar parte, pero como institución si estamos dispuesto a apoyar cualquier hondureño que vaya a participar en labores de limpieza y reconstrucción”, dijo Barquero sobre la participación en el Consejo Consultivo.

En cuanto a las labores de limpieza, expresó que la necesidad y reconstrucción es inmensa, porque la capacidad es limitada; no hay suficientes personas, equipo y recursos para limpiar a la velocidad que les gustaría.

“Hay que redoblar esfuerzos, de hechos hay zonas que no se puede limpiar porque todavía están inundadas”, lamentó el empresario de la zona norte.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Umaña: Se debe crear un Consejo Consultivo para que políticos no busquen votos por vacuna

Compartir con: