InicioNacionalesPedro Barquero: Congreso Nacional no tiene credibilidad para reformar convenio de la MACCIH

Pedro Barquero: Congreso Nacional no tiene credibilidad para reformar convenio de la MACCIH

El Congreso Nacional “no tiene credibilidad” para reformar el acuerdo que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dijo este día el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro barquero.

Pedro Barquero: Congreso Nacional no tiene credibilidad para reformar convenio de la MACCIH

Radio América. El Congreso Nacional “no tiene credibilidad” para reformar el acuerdo que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dijo este día el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro barquero.

El empresario invitó al país a que apoye el contrato de renovación de la MACCIH, ya que es fundamental que el ente de investigación continúe debido a que la institucionalidad de Honduras ha demostrado que no está lista para trabajar sola.

De igual manera, instó a la población y al Estado a trabajar en contra de la corrupción y eliminarla para que automáticamente en la nación puedan existir recursos para Salud, Educación, para brindar seguridad a los hondureños y generar condiciones adecuadas para atraer la inversión.

Baquero, señaló que actualmente lo importante es la puesta al día de dicho convenio porque si se pide una revisión, el acuerdo tendrá que ir al Congreso Nacional y este órgano no tiene la capacidad para mejorarlo, y lejos de esto tratarán de obstaculizar el trabajo de dicha organización.

“Hay que evitar  que pacto de la MACCIH llegue al Congreso por que allí lo van a manipular negativamente, entonces que sea el poder ejecutivo que lo renueve con las condiciones que esta ahorita”, concluyó Pedro Barquero.

Con Información de Héctor Murillo

Le puede interesar:

Abogado Benedicto Santos: Código Penal sólo viene a favorecer a “élites corruptas” del país

Compartir con: