InicioNacionalesPedro Barquero lamenta que L.50 mil millones se pierden anualmente por corrupción en Honduras

Pedro Barquero lamenta que L.50 mil millones se pierden anualmente por corrupción en Honduras

Pedro Barquero señala que 50 mil millones de lempiras se pierden anualmente en Honduras

Pedro Barquero lamenta que L.50 mil millones se pierden anualmente por corrupción en Honduras

Radio América. Alrededor de 50 mil millones de lempiras se pierden anualmente en el país por efectos de la corrupción y por ende esos recursos se dejan de invertir, lamentó este miércoles el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

En torno al tema, el empresario señaló el impacto de la corrupción los cuales dijo son: una mezcla de dos factores principales, el primero, una política tributaria equivocada y el segundo, los altos nivel de corrupción.

Subrayó que esos dos temas están conectados con una política tributaria equivocada, la cual ha sido para drenar cantidades de recursos de la economía, que a su criterio, estos «deberían de estar en la bolsa de los hondureños», pero son llevados al Gobierno, en donde una gran parte del dinero se pierden en corrupción.

Pedro evidenció, que según análisis hechos por varios organismos entre ellos: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en Honduras se podrían estar perdiendo alrededor de 50 mil millones de lempiras anuales por concepto de corrupción.

Barquero es de la opinión que «esa cantidad de recursos servirían para mejoramiento del sistema de Salud, Educación, seguridad en el transporte público en los barrios y colonias; y todavía sobraría para bajar los impuestos a los hondureños sean empresarios o no».

Consideró, que una vez rebajados esos tributos, «podemos entonces, tener un estímulo para los inversionistas para que vengan capitales extranjeros que nos ayuden a la generación de fuentes de empleos que tanto necesitamos en el país.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: UFECIC señala que con reforma a Ley Orgánica del Congreso se pretende «paralizar» mas de 7…

Compartir con: