InicioNacionalesPedro Barquero pide al Gobierno adquirir la vacuna COVID-19 independientemente de que país sea

Pedro Barquero pide al Gobierno adquirir la vacuna COVID-19 independientemente de que país sea

Pedro Barquero pide al Gobierno adquirir la vacuna COVID-19 independientemente de que país sea

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Baquero, considera necesario que llegue al país cualquier vacuna, independientemente del país o laboratorio que sea.

Barquero, destaca la prioridad de inmunizar a la población. “Es importante que podamos comprar las vacunas que están utilizando en otros países, ya sea la Sputnik, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y una de China que es muy buena”, indicó.

Mientras no lleguen las vacunas, el empresario dice que el Gobierno debe hacer pruebas rápidas, fortalecer el sistema de salud, brindar implementos de bioseguridad al personal de primera línea, porque considera que no han sido los mejores y por la muerte médicos y enfermeras.

Honduras recibió el pasado jueves unas cinco mil dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra el covid-19, en una donación de Israel.

El avión presidencial hondureño transportó la carga desde Tel Aviv, que fue recibida por las autoridades de Honduras y el vicecanciller de Guatemala, Eduardo Hernández, en el aeropuerto de Toncontín, en el sur de Tegucigalpa.

La donación se realizó «luego de una solicitud hecha por el presidente Juan Orlando Hernández, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu», indicó un comunicado del gobierno.

 

Información de Reinel Gutiérrez

 

Lea además: El COVID-19 apaga la voz del periodista deportivo David “El Puma” Andino

Compartir con: