InicioNacionalesPedro Barquero: “Preocupante las causas que excluyen al país de Cuenta del Milenio”

Pedro Barquero: “Preocupante las causas que excluyen al país de Cuenta del Milenio”

Pedro Barquero: "Preocupantes las causas que excluyen al país de Cuenta del Milenio"

Pedro Barquero: “Preocupante las causas que excluyen al país de Cuenta del Milenio”

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero señala como preocupante las causas que excluyeron a Honduras de la Cuenta del Milenio.

Sobre el tema, Barquero explicó que al estar excluido de la Cuenta del Milenio, Honduras no tiene acceso a recursos del Gobierno de Estados Unidos, los que servirían para hacer proyectos de desarrollo económico y social en el país.

Por otro lado, el director comentó que son más preocupante las razones por las que no se clasificó para la Cuenta, ya que al tener estos resueltos, se podría ofrecer un mejor nivel de vida al hondureño.

Algunos indicadores en los que Honduras reprobó son: el acceso a la tierra, la facilidad con la que se empiezan negocios, la corrupción, la efectividad del Gobierno, la debilidad del estado de derecho y la libertad de información.

De igual forma, Barquero mencionó que al fallar en esos factores, el territorio deja de percibir fondos que están disponibles a nivel mundial para los países en vías de desarrollo.

 

Lea también: Honduras nuevamente fuera de la Cuenta del Milenio

Compartir con: