InicioNacionalesPedro Barquero: Se debe mostrar la calidad de los hospitales y justificar si valen lo que se pagó

Pedro Barquero: Se debe mostrar la calidad de los hospitales y justificar si valen lo que se pagó

Pedro Barquero: Se debe mostrar la calidad de los hospitales y justificar si valen lo que se pagó

Pedro Barquero: Se debe mostrar la calidad de los hospitales y justificar si valen lo que se pagó

Radio Américas. Al bajar los hospitales móviles en el Puerto, se debe mostrar la calidad de estos y justificar si valen o no lo que en realidad se pagó por ellos, dijo este jueves el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

“Como sector empresarial esperamos que nos muestren lo que viene en el barco, tenemos que ver la calidad y si realmente vale lo que se pagó. Nosotros conseguimos una cotización con un bróker especialista en compras internacionales y la que nos dio, fue una de camas móviles hechas en Turquía de una empresa reconocida en fabricación de hospitales”, refirió el entrevistado en Radio América.

Añadió que la cotización de los hospitales en contenedores equipados con todo lo que se necesita para atender la pandemia, divididos entre el número de camas, pues el costo era de un millón de lempiras por cada una, sin embargo, «lo que compró Invest-H fue de 2.5 millones de lempiras por cama».

En ese sentido, Barquero dijo que entre la cotización hecha por ellos con respecto a las compradas por Invest-H, la diferencia o sobrevaloración de precios es de 685 millones de lempiras.

Ante la falta de información sobre los dos hospitales móviles previstos a llegar la noche de este viernes a Puerto Cortés, el empresario consideró importante que se dé a conocer a la población lo que viene en la embarcación y así comparar si el costo de los hospitales lo valen o no, para deducir responsabilidades.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Medios de comunicación no tendrán acceso al desembarque de hospitales móviles

Compartir con: