InicioNacionalesEn peligro proyecto hidroeléctrico ‘Petacón’ señala presidenta de la AHER

En peligro proyecto hidroeléctrico ‘Petacón’ señala presidenta de la AHER

En peligro proyecto hidroeléctrico ‘Petacón’ señala presidenta de la AHER

En peligro proyecto hidroeléctrico ‘Petacón’ señala presidenta de la AHER

(Radio América). La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, hizo un llamado al Gobierno que si pretenden “traer” inversión extranjera deben agilizar los trámites judiciales contra los involucrados en obstruir el proyecto.

Asimismo, detalló que esta construcción continúa generando pérdidas esto luego de “los penosos actos del 29 de abril donde con la presencia de la Policía Nacional varias personas dañaron equipo en la vía pública y se estropeo tubería que haciende a un costo de 2 millones de dólares”.

También, expresó que han tenido reuniones con autoridades del  Ministerio de Seguridad y nivel de Gobierno con el objetivo de activar los “entes judiciales” para que se responda ante los actos suscitados el 29 de abril.

“Estas personas violentaron medidas cautelarías de no acercarse al proyecto, y la policía nacional debe resguardar una vía pública que no solo es acceso para un proyecto privado, sino que es acceso para diferentes comunidades”, manifestó.

De tal manera, hizo un llamado al Ministerio Público (MP),  para que agilice los trámites de judicialización en contra de  “6 personas” que supuestamente fueron encontradas infraganti, “robando, saqueando y quemando, así que esperamos que el MP entienda que este es un problema de país”.

El 25 de marzo darán resolución de audiencia inicial del caso "Petacón"                          Proyecto Hidroeléctrico Patacón
Con información de: Ricardo Castillo

Lea también:

Compartir con: