InicioNacionalesPenalista: Si no se instalan centros de triaje para casos de Covid-19, las cárceles van a colapsar

Penalista: Si no se instalan centros de triaje para casos de Covid-19, las cárceles van a colapsar

El CODEH recomienda al Instituto Penitenciario cambiar grupo de pandillas de las cárceles, porque sino terminarán matándose

Penalista: Si no se instalan centros de triaje para casos de Covid-19, las cárceles van a colapsar

Radio América. Las cárceles del país van a colapsar si no se instalan centros de triaje para atender los casos de COVID-19, advirtió este martes el abogado Fernando Gonzáles.

El penalista instó al Gobierno que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ponga énfasis en instalar centros de triaje en todas las cárceles a nivel nacional, en procura de brindar asistencia básica con respecto a la pandemia del Covid-19.

“Sería una hecatombe (tragedia) si un centro carcelario llegara a colapsar por infecciones masivas apunto de efectuarse en varios centros penitenciarios del país. No basta con una clínica de primeros auxilios que poco o nada se puede hacer, y no solo para los privados de libertad, sino, también para los operadores penitenciarios, porque sería una locura que uno de ese personal contagiara masivamente”, subrayó el entrevistado en Radio América.

Para Gonzáles, hay que tener en cuenta el personal que entra y sale diariamente de los reclusorios y que se convierten en vectores de la pandemia, así como prestarles suma atención a todas las cárceles féminas en donde algunas presidiarias están lactando y exponen a sus hijos de dos años de edad al contagio de la enfermedad.

El togado puntualizó que el Gobierno tienen una gran tarea, ya que dentro de la comunidad penitenciaria hay personas que todavía gozan del estado de inocencia y ese sentido, el Estado de Honduras sería sancionado internacionalmente por no acatar las sugerencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Honduras recibe donación de 33 mil kits de extracción de pruebas para detectar Coronavirus

Compartir con: