InicioNacionalesPenalista: Quienes proponen aprobar Ley de Extradición, buscan «cobijarse» para no enfrentar la justicia de EE.UU.

Penalista: Quienes proponen aprobar Ley de Extradición, buscan «cobijarse» para no enfrentar la justicia de EE.UU.

Penalista: Quienes proponen aprobar Ley de Extradición, buscan «cobijarse» para no enfrentar la justicia de EE.UU.

Radio América. Los que proponen aprobar una Ley de Extradición, es porque buscan «cobijarse» con inmunidad para no enfrentar la justicia de Estados Unidos, señaló este sábado el abogado Julio López.

El profesional del derecho dijo que, antes de las elecciones del 28 de noviembre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez tenía un proyecto para el tema de las extradiciones, pero no lo hicieron debido a un error técnico en la defensa.

«Si la Ley de Extradición hubiese sido aprobada en el Congreso Nacional anterior, los que ahora enfrentan la justicia estadounidense no tuvieron que ser extraditados», aseveró el togado.

Con aprobar la Ley de Extradición, el penalista presumió que los vinculados en crimen organizado y narcotráfico pretenden ser juzgados primero en Honduras antes de ser enviados a los Estados Unidos. «Eso tiene que ser repudiado por el pueblo hondureño porque tales personas buscan cobijarse con inmunidad», advirtió.

El entrevistado es del criterio que en Honduras deben ser juzgados los que cometan delitos en su propio país y después extraditarlos en caso de tener cuentas pendientes con Estados Unidos.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado: Aunque se apruebe la Ley de Extradición, el procedimiento será el mismo del auto acordado…

 

Compartir con: