InicioNacionales“Pepe” dice existe un “pacto de impunidad” entre Almagro y el presidente Hernández

“Pepe” dice existe un “pacto de impunidad” entre Almagro y el presidente Hernández

“Pepe” dice existe un “pacto de impunidad” entre Almagro y el presidente Hernández

Radio América. El expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa brindó declaraciones en exclusiva este jueves a Radio América a un año de cumplirse la captura de su esposa Rosa Elena Bonilla acusada de corrupción y en el marco del 117 aniversario de fundación del Partido Nacional en el que Lobo aprovechó para colocar un tuit dirigido al actual gobernante Juan Orlando Hernández.

En torno a esto el exfuncionario soltó algunos detalles a destacar y se refirió a otras temáticas de la realidad nacional.

Inició diciendo que el aniversario de su Partido “es un buen momento para reflexionar” y por tanto se fue hacia atrás para recordar una serie de reafirmamientos ideológicos que se hicieron en la institución política en la época de Nora de Melgar sobre todo para la adopción de la doctrina social cristiana basada en cuatro principios básicos.

En ese sentido dice no haber lanzado la pregunta en redes sociales con indirectas. “Me gusta ser claro y la reflexión quien tiene que tenerla es el Presidente en ver si está cumpliendo o no con los postulados del Partido Nacional”.

“Si él no está cumpliendo con los postulados del Partido Nacional entonces quiere decir que está alejado de los principios partidarios y en este caso el instituto no puede ser responsable de alguien que se sale”, añadió.

“Pepe” continuó hablando y no se limitó al referirse sobre el proceso judicial que enfrenta su esposa Rosa Elena en los Tribunales del país.

El exmandatario recordó que “un amigo le dijo que cinco se habían reunido en Casa Presidencial y decidieron entregarle algo a la MACCIH, a los pocos días allanaron mi casa”.

¿Acuerdo?

Haciendo relación al tema “Pepe” manifestó a Radio América que sobre la existencia de un supuesto «pacto de impunidad» entre el presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. 

“No me toque a mi ni a mi familia y para que vea le voy a dar a los dirigentes de mi Partido” habría dicho Hernández al secretario de la OEA, Luis Almagro sobre un supuesto acuerdo, según declaraciones del expresidente Lobo.  «Todo apunta a eso», dijo.

Mencionó con extrañeza que Almagro pidió repetir las elecciones de 2017 y ahora está reunido con Hernández en el Consejo Permanente de la OEA.

“Y ahora qué quiere decir eso de estar recibiendo al Presidente en la OEA en la comisión Permanente. Cómo que hay algo ahí, como dicen un maridaje”, señaló.

Entonces “lo de Rosa surge del poder por una decisión política”, apuntó exteriorizando a la vez su malestar por la participación de dos extranjeros (un colombiano y un salvadoreño) en el aseguramiento de su vivienda ubicada en aldea El Chimbo.

Sobre el caso «Pandora» por desvío de L282 millones a través de la SAG para campañas políticas, según la denuncia de la UFECIC y la MACCIH, Lobo sostiene que solo el Comité Nacional de Campaña y el candidato presidencial sabe de dónde vienen los fondos.

Compartir con: