InicioNacionales“Pepe” está trabajando por su esposa dice su abogado descartando extradición (EXCLUSIVA)

“Pepe” está trabajando por su esposa dice su abogado descartando extradición (EXCLUSIVA)

“Pepe” está trabajando por su esposa dice su abogado descartando extradición (EXCLUSIVA)

Radio América. El expresidente Porfirio Lobo Sosa «está trabajando por su esposa», manifestó este jueves su abogado Julio Ramírez, descartando la versión surgida de que «Pepe» Lobo sería extraditado hacia los Estados Unidos en los próximos días.

«Es falta de seriedad y una boconada de una persona que no merece el mayor grado de credibilidad. No vamos a distraernos por esto», dijo en exclusiva a Radio América el abogado de «Pepe» Lobo en referencia al asesor técnico presidencial Marvin Ponce, quien en las últimas horas señaló que un expresidente sería enviado a EEUU para enfrentar la justicia norteamericana.

Bufonada

El apoderado legal de la familia Lobo accedió a hablar un día después de que trascendiera la versión, la cual califica de “globo sonda”.

“No le vamos a hacer caso a un bufón… siento que estamos como en los tiempos de la monarquía que cuando hay problemas sueltan al bufón para saltar, hablar y crear distractivos”, opinó.

Ramírez reiteró que trabajan diariamente en preparar la defensa de Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del exmandatario (periodo 2010-2014) acusada de corrupción en un caso denominado “caja chica de la dama”.

En ese sentido Ramírez calificó de “mercenario” al individuo que considera se ha dado a la tarea de emitir “globos sondas” para quitarle perfil al caso y desviar la atención en algunos asuntos de país.

Habló el abogado de «Pepe»

“Porfirio está tranquilo trabajando por su esposa, trabajando por su Rosa como el dice”, subrayó a esta casa de radio luego de que este día circulara ya en redes sociales el nombre del expresidente Lobo y el de un empresario sampedrano a quien supuestamente la Corte de Nueva York estaría solicitando en extradición.

Comentó que la familia Lobo Bonilla está consciente del derecho del pueblo hondureño a expresarse.

“En eso no vamos a hacer ningún calificativo a las redes sociales ni al deseo del pueblo en manifestarse, pero que sea un asesor presidencial que esté diciendo estas cuestiones lo catalogo de una falta de seriedad”, dijo.

En relación a Ponce continuó diciendo que sus versiones no merecen mayor grado de credibilidad.

Sobre la justicia

Señaló el abogado que la defensa de la exprimera dama»es más importante que los chismes». «No voy a prestar más atención a lo que esa u otra persona haya dicho», sentenció.

Lamentó además que una “bufonada pese más que las violaciones al debido proceso” en el país donde considera no existe “imparcialidad” en la impartición de justicia.

Insistió también en que la exprimera dama Rosa Elena está siendo acusada «injustamente».

SUS DECLARACIONES, AQUÍ:

Compartir con: