InicioNacionalesPepe Lobo: “Orden de JOH es crucificar a Marco Bográn y que no lo vean a él”

Pepe Lobo: “Orden de JOH es crucificar a Marco Bográn y que no lo vean a él”

"Pepe" Lobo denunciará por calumnia al vocero de la MACCIH, Luiz Marrey

Pepe Lobo: “Orden de JOH es crucificar a Marco Bográn y que no lo vean a él”

Radio América. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció sobre la polémica situación que envuelve al director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn en la adquisición de los hospitales móviles.

“El Congreso Nacional le aprobó los recursos para la pandemia del COVID-19 y su manejo discrecional a Juan Orlando Hernández”, cuestionó el exmandatario.

Siguió manifestando que la Secretaría de Finanzas no le daría a Marco Bográn L1,200 millones sin la autorización del presidente, Juan Orlando Hernández y él no lo haría sin conocer los detalles del negocio.

El expresidente señaló que “la orden de Juan Hernández es crucificar a Marco Bográn para distraer y que no lo vean a él”.

Investigación del MP

El Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) citó el martes a Marco Bográn para que declara sobre la presunta comisión de tres delitos de corrupción.

En sus cuentas de redes sociales, el Ministerio Público, anunció sobre la citación al funcionario de Invest-H, para que rinda declaración en condición de investigado.

En la misma publicación, la Fiscalía señala que, a Marco Bográn, se le supone responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

 

Lea además: “Es claro que hay una separación entre JOH y Mauricio Oliva; Hernández ya no gobierna con el PN”: Salvador Nasralla

Compartir con: