InicioNoticias«Pepe» Mujica brindará una conferencia magistral en la UNAH en abril

«Pepe» Mujica brindará una conferencia magistral en la UNAH en abril

«Pepe» Mujica brindará una conferencia magistral en la UNAH en abril

Radio América. El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, visitará Honduras en abril para participar en el Encuentro Nacional por Honduras (ENAH), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El líder latinoamericano brindará una conferencia magistral en el encuentro que es promovido por la Regeneración Estudiantil Democrática (RED).

El destacado orador latinoamericano confirmó su presencia como principal exponente en el ENAH, luego que la estudiante de Periodismo, Francis Alemán, junto al vicerrector Julio Raudales y la titular de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Ivania Padilla, llevaran la invitación de manera personal hasta su casa, donde el exmandatario se encontraba labrando la tierra.

Al momento de recibir a la comitiva de la UNAH, Mujica se encontraba en plena faena agrícola. (Foto: cortesía Francis Alemán)

Durante la visita, que duró aproximadamente dos horas, los hondureños le expusieron la situación que ha vivido el país en los últimos años, la crisis en la que se encuentra en la actualidad y lo que ha sucedido en la Máxima Casa de Estudios.

También le explicaron en qué consiste el ENAH y que después de más de 15 años la UNAH se encuentra en un proceso electoral estudiantil.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con él y exponerle lo que está pasando en la UNAH, le hicimos un contexto de lo que pasa en el país”, manifestó la estudiante.

Al finalizar la explicación, el exmandatario no dudo un solo momento en aceptar la invitación, por lo que en unos meses lo tendremos en nuestro país.

“Podemos vivir con causa o sin ella, pero esa causa debe hacer algo por los demás y nunca pensar en beneficio individualista o propio”, manifestó Mujica.

Fuente: Presencia Universitaria

 

Lea también: Nelson Castro: hondureño que hace 10 años fundó su empresa en EEUU

Compartir con: